15 oct 2008

Lideres al vapor


Por: Cristian Rodríguez

Una gran parte de la sociedad sabe el derecho que les corresponde de ocupar un lugar importante en el conglomerado donde se desenvuelve.
Por ley en republica dominicana todos los ciudadanos pueden aspirar a un puesto en cualquiera de los poderes del Estado. La Constitución Dominicana contiene 122 artículos y entre ellos se destaca el artículo 8 que establece los derechos individuales y sociales de los ciudadanos, los cuales están divididos en garantías de: Igualdad, libertad, seguridad, propiedad y sociales.
Pero ese derecho es usurpado por falsos lideres que utilizan el poder del dinero para influenciar en las conciencia de individuos que no ven mas allá de su propia narices.
Esos falsos líderes tienen la suerte de que sectores que tienen influencia en los medios de comunicación y que siempre están apoyados de esos débiles protagonistas improvisados de la sociedad, perpetuamente se convierten en los promotores conciente de la putrefacción, también se suman inconcientemente líderes populares y los controladores de la vida sucia de la humanidad.
Y cada día los pueblos tendrán como estereotipo a personeros que lo que muestran solo su calidad de vida material, pero no tienen un discurso de integración, de seguimientos continuo de lo que pasa en su comunidad. Mientras sigamos dando muestra de que no somos exigentes para la elección de nuestros representantes en los poderes del Estado, estaremos siempre mal representado.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons