6 nov 2008

Noticias que nos ponen en peligro permanente


Una jueza de atención permanente envió a la cárcel de Najayo al ex jefe de la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa prisión y a otros siete ex agentes de la institución antinarcóticos, acusados de extorsión.
Habrían cometido el delito en perjuicio de una pareja detenida durante un operativo en San Cristóbal ‘sin autorización’ de sus superiores.
Sergio Yovanny de la Cruz Adames, Amaury Alberto Adames, Juan Gabriel Sánchez Luna, Justo Sánchez Victoriano, José Mateo Bautista, Julio César D’Oleo, Alexandro Novas Florián y Adriano Pérez Constant fueron enviados a prisión preventiva por 30 días.

___________________________________________________________________


Un miembro de la Marina de Guerra adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un sargento del Ejército y uno de la Policía y un civil a quienes se acusa del secuestro de un hombre en Santo Domingo, fueron enviados a prisión por tres meses.
La medida de coerción dictada por el magistrado Alejandro Vargas afecta al agente Julio César Vittini Beras, al sargento EN Francisco Alberto González Frías, al sargento mayor PN Manuel Ortega Martínez, y al civil Javier Antonio Fernández. Deberán cumplir la condena en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
De acuerdo al expediente acusatorio, el grupo raptó a Rafael Abelardo Mercedes Valdez, en la parte frontal de su residencia del ensanche Naco, lo montó en una jeepeta y lo llevó a un lugar desconocido.
Se dijo que los secuestradores estaban uniformados, con insignias de la DNCD, y exigían 800 mil dólares por la liberación de Mercedes Valdez.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons